Últimos temas
PRÓXIMO EVENTO
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 34 durante el Jue Nov 21, 2024 11:02 am
Legalización de ALD (Armas Lúdico Deportivas)
+4
Capo
Airon
Borre
ghilliesuit28
8 participantes
Página 1 de 1.
normas para regularizar las replicas
compañeros por lo que me he enterado han empezado a reguralizarse las replicas de airsoft, hay que sacarse una tarjeta de arma con las correspondientes replicas, hay que darle de alta de la comandancia de la g.civil,etc... si algunos de vosotros sabeis los pasos para hacer todo los pasos a seguir o alguna sugerencia que lo comunique aqui para quien no lo sepa que se ponga al dia y estemos todos bien reguralizados y no tengamos problema de ningun tipo y sobre todo a la hora de transportarlas con las fuerzas de seguridad del estado ( g.civil)
un saludo y buena caza
un saludo y buena caza
ghilliesuit28- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 27/08/2011
Edad : 41
Localización : sevilla
Re: Legalización de ALD (Armas Lúdico Deportivas)
Información Sacada de un compañero Omega y confirmada en la Comisaría de Policía Local de mi Barrio en Sevilla Este (Sevilla Capital). Información que tienen del BOE.
Se Necesita la siguiente documentación:
1.- Una tarjeta amarilla y un par de tarjetas blancas por cada arma. Te recomiendo que las compres en la imprenta de la GC en Montequinto, que allí tienen de sobra.
2.- Factura original y fotocopia de las armas, en la que tiene que venir reflejado el nombre del comprador, marca, modelo, calibre y Nº de serie. En el caso de que no tengas factura o falten algún dato en ésta, tienes que hacer una declaración jurada poniendo los datos anteriores y jurando o prometiendo que él arma es tuya y el porqué de no tener la factura o tenerla incompleta. A esta declaración no necesitas hacerle fotocopia.
3.- Arma y fotografía, donde se vea el Nº de serie TROQUELADO no pintado.
4.- DNI original y fotocopia por cada arma.
5.- Declaración de conducta ciudadana y petición en la que solicitas al alcalde el registro de las armas, un impreso de cada tipo por arma. Éstos impresos los puedes recoger en el distrito de tu barrio.
6.- Tasas del ayuntamiento 4,08 €.
Iniciando los trámites:
A la comisaría de la policía local tienes que llevarte las armas junto a lo que detallo en los puntos anteriores 1, 2, 3 y 4. Allí cotejarán y sellarán las fotos, las fotocopias del DNI y las facturas, si también aportas declaraciones juradas aunque no necesitas hacerles fotocopias también te las tienen que sellar.
De la comisaría tienes que salir con el sello puesto en las fotos, en las fotocopias del DNI, en la fotocopias de las facturas y (si también las aportas) en las declaraciones juradas sobre la propiedad.
Cuando tengas ya todo esto, te vas al distrito y allí entregas la declaración de conducta ciudadana, la petición para el alcalde, 1 tarjeta amarilla, 1 par de tarjetas blancas, las fotos selladas, la fotocopia del DNI sellada, la fotocopia de la factura sellada y (si también la aportas) la declaración jurada sellada. Una vez entregues la documentación el funcionario del ayuntamiento te dará el resguardo de la solicitud para el alcalde.
Ahora ya solo queda esperar a que te llame la policía local para ir a recoger las tarjetas amarillas a comisaría, cuando te avisen, antes de ir a recogerlas tienes que ir a la Plza. de la Encarnación para pagar las tasas y recoger el sello de éstas para ponerlo en cada tarjeta amarilla. Cada tasa es de 4,08€.
Una cosa importante, las armas que no tienen Nº de serie como pasa en algunas chinas, en principio "no" se podrían registrar.
Se Necesita la siguiente documentación:
1.- Una tarjeta amarilla y un par de tarjetas blancas por cada arma. Te recomiendo que las compres en la imprenta de la GC en Montequinto, que allí tienen de sobra.
2.- Factura original y fotocopia de las armas, en la que tiene que venir reflejado el nombre del comprador, marca, modelo, calibre y Nº de serie. En el caso de que no tengas factura o falten algún dato en ésta, tienes que hacer una declaración jurada poniendo los datos anteriores y jurando o prometiendo que él arma es tuya y el porqué de no tener la factura o tenerla incompleta. A esta declaración no necesitas hacerle fotocopia.
3.- Arma y fotografía, donde se vea el Nº de serie TROQUELADO no pintado.
4.- DNI original y fotocopia por cada arma.
5.- Declaración de conducta ciudadana y petición en la que solicitas al alcalde el registro de las armas, un impreso de cada tipo por arma. Éstos impresos los puedes recoger en el distrito de tu barrio.
6.- Tasas del ayuntamiento 4,08 €.
Iniciando los trámites:
A la comisaría de la policía local tienes que llevarte las armas junto a lo que detallo en los puntos anteriores 1, 2, 3 y 4. Allí cotejarán y sellarán las fotos, las fotocopias del DNI y las facturas, si también aportas declaraciones juradas aunque no necesitas hacerles fotocopias también te las tienen que sellar.
De la comisaría tienes que salir con el sello puesto en las fotos, en las fotocopias del DNI, en la fotocopias de las facturas y (si también las aportas) en las declaraciones juradas sobre la propiedad.
Cuando tengas ya todo esto, te vas al distrito y allí entregas la declaración de conducta ciudadana, la petición para el alcalde, 1 tarjeta amarilla, 1 par de tarjetas blancas, las fotos selladas, la fotocopia del DNI sellada, la fotocopia de la factura sellada y (si también la aportas) la declaración jurada sellada. Una vez entregues la documentación el funcionario del ayuntamiento te dará el resguardo de la solicitud para el alcalde.
Ahora ya solo queda esperar a que te llame la policía local para ir a recoger las tarjetas amarillas a comisaría, cuando te avisen, antes de ir a recogerlas tienes que ir a la Plza. de la Encarnación para pagar las tasas y recoger el sello de éstas para ponerlo en cada tarjeta amarilla. Cada tasa es de 4,08€.
Una cosa importante, las armas que no tienen Nº de serie como pasa en algunas chinas, en principio "no" se podrían registrar.
Borre- Sargento Maestre SECRETARIO
- Mensajes : 4029
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 59
Localización : Justamente detrás de ti.
Requisitos para la tramitación de la tarjeta de tu A.D.L "replica"
Buenos señores aquí os dejo detallada como poder legalizar tu replica,en principio ay que seguir los siguientes pasos.
1º)Paso: Obtener la declaración complementaria de la conducta ciudadana e impreso de solicitud.
(Esto en teoria se recoge en el distrito de tu barrio pero también puedes recogerla en la policía local), fotocopia del D.N.I y original, dos foto de tu replica una del numero de serie y otra del arma completa, fotocopia y original de la factura de compra y las tarjeta amarillas y blancas "tres de cada."
En principio los documentos te lo deben sellar en la policía local, con un poco de suerte te los proporcionan ellos pero si no es así ya sabéis tendréis que ir al distrito
2º)Paso: Deberéis ir a la CAJA MUNICIPAL esto se encuentra en la Plaza la Encarnación justamente al lado del BBVA un portalón grande que ay.
Allí deberéis pagar el sello municipal, que son 4,08€
3º)Paso: Una vez reunidos todos los requisitos arriba señalados tendremos que ir al distrito y entregarlos, ellos nos darán una copia de color rosa y nos dirán que en aproximadamente 15 días nos llamara la policía local para que recojamos la tarjeta del arma "OJO" en el distrito no se deben de quedar con el sello
bueno señores espero que esto os sirva de ayuda
ya sabeis si tenéis alguna duda mandarme un privado o llamarme al móvil
1º)Paso: Obtener la declaración complementaria de la conducta ciudadana e impreso de solicitud.
(Esto en teoria se recoge en el distrito de tu barrio pero también puedes recogerla en la policía local), fotocopia del D.N.I y original, dos foto de tu replica una del numero de serie y otra del arma completa, fotocopia y original de la factura de compra y las tarjeta amarillas y blancas "tres de cada."
En principio los documentos te lo deben sellar en la policía local, con un poco de suerte te los proporcionan ellos pero si no es así ya sabéis tendréis que ir al distrito
2º)Paso: Deberéis ir a la CAJA MUNICIPAL esto se encuentra en la Plaza la Encarnación justamente al lado del BBVA un portalón grande que ay.
Allí deberéis pagar el sello municipal, que son 4,08€
3º)Paso: Una vez reunidos todos los requisitos arriba señalados tendremos que ir al distrito y entregarlos, ellos nos darán una copia de color rosa y nos dirán que en aproximadamente 15 días nos llamara la policía local para que recojamos la tarjeta del arma "OJO" en el distrito no se deben de quedar con el sello
bueno señores espero que esto os sirva de ayuda
ya sabeis si tenéis alguna duda mandarme un privado o llamarme al móvil
Airon- Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 39
Localización : sevilla
Re: Legalización de ALD (Armas Lúdico Deportivas)
espero que no cree ninguna duda y que se entienda bien
Airon- Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 39
Localización : sevilla
Re: Legalización de ALD (Armas Lúdico Deportivas)
Muchas gracias Campeón.
Recordar que esto es para los empadronados en Sevilla. Aunque debería ser igual en todos los sitios, no es así, hay ayuntamientos que te pueden pedir otras cositas.
Recordar que esto es para los empadronados en Sevilla. Aunque debería ser igual en todos los sitios, no es así, hay ayuntamientos que te pueden pedir otras cositas.
Borre- Sargento Maestre SECRETARIO
- Mensajes : 4029
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 59
Localización : Justamente detrás de ti.
Re: Legalización de ALD (Armas Lúdico Deportivas)
bore ya mismo una medalla jajajjaja
Airon- Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 39
Localización : sevilla
Re: Legalización de ALD (Armas Lúdico Deportivas)
mucha senkiu x la informacion airon
Capo- Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 35
Re: Legalización de ALD (Armas Lúdico Deportivas)
todo sea por el bien común!!!!!!
Airon- Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 39
Localización : sevilla
Re: Legalización de ALD (Armas Lúdico Deportivas)
Buen fichaje muy muevo jejejeje
Ramses- Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Edad : 41
Re: Legalización de ALD (Armas Lúdico Deportivas)
Jeje señores que os lo paséis bien en Málaga
Airon- Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 39
Localización : sevilla
Re: Legalización de ALD (Armas Lúdico Deportivas)
gracias AIron
Hispano- Soldado 1ª Clase TESORERO
- Mensajes : 1964
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 60
Localización : En las nubes
Re: Legalización de ALD (Armas Lúdico Deportivas)
todo sea por l bien común
Airon- Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 39
Localización : sevilla
Borre- Sargento Maestre SECRETARIO
- Mensajes : 4029
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 59
Localización : Justamente detrás de ti.
Re: Legalización de ALD (Armas Lúdico Deportivas)
Wenas señores:
Yo hice los trámites en mi municipio donde estaba empadronado anteriormente y no fue ni mucho menos asi.....como has dicho borre cada uno es de su padre y de su madre y supongo que cada ayuntamiento lo hara a su manera....yo cuando lo hice solo me pidieron en el ayuntamiento la factura de compra con los Nº de Arma en ella y nada mas tras esperar una semana me entegaron un cartoncito amarillo con el sello del alcalde y que especificaba que es un arma tipo B y demas con su calibre y Nº de serie.....ahora viene mi pregunta.......
¿Podria valer mi documentacion en cualquier municipio? ¿pondrian pegas si en otro municipio la GC inspeccionara mi documentación adjunta al arma?
Pienso que es probable,ademas en una de mis facturas de compra ni siquiera viene el numero de serie del arma lo tube que apuntar yo debajo....
Un SaLuDo!
Yo hice los trámites en mi municipio donde estaba empadronado anteriormente y no fue ni mucho menos asi.....como has dicho borre cada uno es de su padre y de su madre y supongo que cada ayuntamiento lo hara a su manera....yo cuando lo hice solo me pidieron en el ayuntamiento la factura de compra con los Nº de Arma en ella y nada mas tras esperar una semana me entegaron un cartoncito amarillo con el sello del alcalde y que especificaba que es un arma tipo B y demas con su calibre y Nº de serie.....ahora viene mi pregunta.......
¿Podria valer mi documentacion en cualquier municipio? ¿pondrian pegas si en otro municipio la GC inspeccionara mi documentación adjunta al arma?
Pienso que es probable,ademas en una de mis facturas de compra ni siquiera viene el numero de serie del arma lo tube que apuntar yo debajo....
Un SaLuDo!
ExPal- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 37
Re: Legalización de ALD (Armas Lúdico Deportivas)
Correcto, Expal, como comento en un post anterior esto es para el ayuntamiento de Sevilla, porque cada uno lo hace como mejor entiende y te piden cosas muy diferentes de unos municipios a otros.
Borre- Sargento Maestre SECRETARIO
- Mensajes : 4029
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 59
Localización : Justamente detrás de ti.
Re: Legalización de ALD (Armas Lúdico Deportivas)
Yo el problema que puedo ver y un pelin de miedo es,que si la GC me pide la documentacion por aqui en sevilla pueda tener problemas porque aunque este tema deberia de estar regulado en todos los municipios por igual,lleva poco tiempo en vigor.....y estan aun tanteando como hacerlo.....Borre escribió:Correcto, Expal, como comento en un post anterior esto es para el ayuntamiento de Sevilla, porque cada uno lo hace como mejor entiende y te piden cosas muy diferentes de unos municipios a otros.
Un SaLuDo!
ExPal- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 37
Re: Legalización de ALD (Armas Lúdico Deportivas)
Actualizo información que he visto muy bien explicada.
(Texto sacado de Facebook de Airsoft y Equipación Profesional).
Sobre el registro de ALD de Airsoft. (Arma 4ª Categoría B)
(Texto sacado de Facebook de Airsoft y Equipación Profesional).
Sobre el registro de ALD de Airsoft. (Arma 4ª Categoría B)
“En nuestro anterior artículo os hablábamos sobre el transporte de las armas de 4ª categoría fuera del municipio donde se reside. En el artículo de hoy os daremos un poco más de información legal sobre el tema y documentación necesaria para registrar nuestras armas de airsoft y la pertinente obtención de las tarjetas de armas de 4ª categoría.
Para empezar os traemos una sentencia del Tribunal Supremo, en la cual se ratifica la modificación del Reglamento de Armas. Podéis ver el texto completo aquí.
Con esto os venimos a decir que la modificación del Reglamento de Armas sigue en vigor tal y como se estableció el 27 de diciembre de 2012. Desde entonces, nuestras réplicas de airsoft pasan a considerarse armas de 4ª categoría, para lo cual necesitamos tenerlas debidamente registradas.
Éstos son dos enlaces a webs del Ministerio del Interior con toda la información que a continuación también os exponemos:
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/armas-y-explosivos/tarjetas-de-armas
http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/tarjetas_armas/index.html
Las Tarjetas de Tenencia y Uso de Armas de 4ª Categoría pueden solicitarlas personas mayores de 14 años, a lo largo de todo el año, no existen fechas específicas, y para ello se requiere de la siguiente documentación:
· Certificado de antecedentes penales en vigor. Podéis solicitarlo aquí.
· Fotocopia del DNI del solicitante
· Factura de compra del arma
· Tarjetas de armas
· Presentar el arma para la que se solicita la Tarjeta
En algunos municipios será necesario abonar unas tasas por ingreso directo en una cuenta bancaria que el propio Ayuntamiento o la Unidad Administrativa de la Policía Local os pueden proporcionar.
Estos datos y documentos pueden variar en función del municipio en el cual se resida pues cada uno pide distinta documentación. Lo que sí que necesitamos es que nuestra réplica tenga un número de serie grabado y en caso de no tenerlo deberíamos llevarla a una armería autorizada por la Dirección General de la Guardia Civil para ello, pidiéndonos así mismo la correspondiente factura de compra.
En algunos casos no disponemos de la factura de compra en tienda debido a que la hemos adquirido de segunda mano. Si te encuentras en esta situación puedes sustituir la factura de compra por un contrato de compra-ventaentre particulares. Aquí os podéis descargar un ejemplo para rellenar.
Si la compra se realizó en una tienda pero no se dispone de la misma por extravío, podemos, o bien pedir una copia a la tienda, o bien rellenar una Declaración Jurada. También os traemos una plantilla por si la necesitarais.
Otro caso que se puede dar es que compremos un arma ya registrada, para lo cual deberemos rellenar un documento de transferencia de armas con los datos del antiguo dueño y los del nuevo. Ésta es la plantilla que aporta la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil para ésta transacción.
Como hemos dicho, la documentación requerida puede variar en función del municipio. Y los documentos que aquí os traemos son meros ejemplos que se deberían adaptar a cada caso.”
(Texto sacado de Facebook de Airsoft y Equipación Profesional).
Sobre el registro de ALD de Airsoft. (Arma 4ª Categoría B)
(Texto sacado de Facebook de Airsoft y Equipación Profesional).
Sobre el registro de ALD de Airsoft. (Arma 4ª Categoría B)
“En nuestro anterior artículo os hablábamos sobre el transporte de las armas de 4ª categoría fuera del municipio donde se reside. En el artículo de hoy os daremos un poco más de información legal sobre el tema y documentación necesaria para registrar nuestras armas de airsoft y la pertinente obtención de las tarjetas de armas de 4ª categoría.
Para empezar os traemos una sentencia del Tribunal Supremo, en la cual se ratifica la modificación del Reglamento de Armas. Podéis ver el texto completo aquí.
Con esto os venimos a decir que la modificación del Reglamento de Armas sigue en vigor tal y como se estableció el 27 de diciembre de 2012. Desde entonces, nuestras réplicas de airsoft pasan a considerarse armas de 4ª categoría, para lo cual necesitamos tenerlas debidamente registradas.
Éstos son dos enlaces a webs del Ministerio del Interior con toda la información que a continuación también os exponemos:
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/armas-y-explosivos/tarjetas-de-armas
http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/tarjetas_armas/index.html
Las Tarjetas de Tenencia y Uso de Armas de 4ª Categoría pueden solicitarlas personas mayores de 14 años, a lo largo de todo el año, no existen fechas específicas, y para ello se requiere de la siguiente documentación:
· Certificado de antecedentes penales en vigor. Podéis solicitarlo aquí.
· Fotocopia del DNI del solicitante
· Factura de compra del arma
· Tarjetas de armas
· Presentar el arma para la que se solicita la Tarjeta
En algunos municipios será necesario abonar unas tasas por ingreso directo en una cuenta bancaria que el propio Ayuntamiento o la Unidad Administrativa de la Policía Local os pueden proporcionar.
Estos datos y documentos pueden variar en función del municipio en el cual se resida pues cada uno pide distinta documentación. Lo que sí que necesitamos es que nuestra réplica tenga un número de serie grabado y en caso de no tenerlo deberíamos llevarla a una armería autorizada por la Dirección General de la Guardia Civil para ello, pidiéndonos así mismo la correspondiente factura de compra.
En algunos casos no disponemos de la factura de compra en tienda debido a que la hemos adquirido de segunda mano. Si te encuentras en esta situación puedes sustituir la factura de compra por un contrato de compra-ventaentre particulares. Aquí os podéis descargar un ejemplo para rellenar.
Si la compra se realizó en una tienda pero no se dispone de la misma por extravío, podemos, o bien pedir una copia a la tienda, o bien rellenar una Declaración Jurada. También os traemos una plantilla por si la necesitarais.
Otro caso que se puede dar es que compremos un arma ya registrada, para lo cual deberemos rellenar un documento de transferencia de armas con los datos del antiguo dueño y los del nuevo. Ésta es la plantilla que aporta la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil para ésta transacción.
Como hemos dicho, la documentación requerida puede variar en función del municipio. Y los documentos que aquí os traemos son meros ejemplos que se deberían adaptar a cada caso.”
Borre- Sargento Maestre SECRETARIO
- Mensajes : 4029
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 59
Localización : Justamente detrás de ti.
Re: Legalización de ALD (Armas Lúdico Deportivas)
Esta ha sido mi tramitación personal en Sevilla Capital por si a alguno le puede servir.
Documentación Necesaria:
· 2 Tarjetas de Armas blancas y 2 Tarjetas de Armas amarillas por ALD (Sin rellenar, solo firmadas las amarillas en “Firma del Titular”). Estas tarjetas las puedes comprar en Comandancia de Guardia Civil. https://imgur.com/a/ptCmY
· Declaración Complementaria de Conducta Ciudadana. Estas te la dan en la propia comisaría de la Policía Local de tu distrito. Una por cada ALD. https://imgur.com/a/m22o0
· Factura de la compra del ALD donde se indique:
a. Marca.
b. Modelo.
c. Calibre (6mm).
d. Nº de serie (que tiene que estar troquelado en el ALD).
Si faltara la factura o no se indicaran en ella todos estos datos, hacer una Declaración Jurada por cada ALD. https://imgur.com/a/3unRe
Si es una Compra-Venta llevar contrato firmado por comprador y vendedor indicando todo lo anterior. Uno por cada ALD. https://imgur.com/a/KV9Mp
2 Fotos Claras y grandes en un folio A4 del ALD. Una General y Otra donde se vea claro el Nº de Serie Troquelado en el ALD.
· Original y 1 Fotocopia del DNI por las dos caras tamaño natural en un folio A4. Una fotocopia por cada ALD.
· 1 Solicitud de Tarjetas de Armas 4ª Categoría B para Armas Lúdicos Deportivas de Airsoft. Una por cada ALD. https://imgur.com/a/PeU4u
· Tasas 4.08€ por cada ALD.
¿Cómo Registrar un Arma Lúdico deportiva (ALD) de Airsoft en Sevilla?
Documentación Necesaria:
· 2 Tarjetas de Armas blancas y 2 Tarjetas de Armas amarillas por ALD (Sin rellenar, solo firmadas las amarillas en “Firma del Titular”). Estas tarjetas las puedes comprar en Comandancia de Guardia Civil. https://imgur.com/a/ptCmY
· Declaración Complementaria de Conducta Ciudadana. Estas te la dan en la propia comisaría de la Policía Local de tu distrito. Una por cada ALD. https://imgur.com/a/m22o0
· Factura de la compra del ALD donde se indique:
a. Marca.
b. Modelo.
c. Calibre (6mm).
d. Nº de serie (que tiene que estar troquelado en el ALD).
Si faltara la factura o no se indicaran en ella todos estos datos, hacer una Declaración Jurada por cada ALD. https://imgur.com/a/3unRe
Si es una Compra-Venta llevar contrato firmado por comprador y vendedor indicando todo lo anterior. Uno por cada ALD. https://imgur.com/a/KV9Mp
2 Fotos Claras y grandes en un folio A4 del ALD. Una General y Otra donde se vea claro el Nº de Serie Troquelado en el ALD.
· Original y 1 Fotocopia del DNI por las dos caras tamaño natural en un folio A4. Una fotocopia por cada ALD.
· 1 Solicitud de Tarjetas de Armas 4ª Categoría B para Armas Lúdicos Deportivas de Airsoft. Una por cada ALD. https://imgur.com/a/PeU4u
· Tasas 4.08€ por cada ALD.
Pasos a Seguir:
1. En la Policía Local de tu distrito (Aquí puedes ver Comisarias Policía Local Sevilla Capital) Llevas las ALD (en su caja o maletín) junto con:
a. Las Tarjetas de Armas.
b. Las Facturas o declaraciones Juradas.
c. Las Fotos.
d. Fotocopia y Original DNI.
e. Rellenas allí el documento de Declaración Complementaria de Conducta Ciudadana que te dan ellos.
Allí verifican toda la documentación con las fotos y las ALD físicamente para comprobar que todo corresponde y te lo sellan.
2. Registro y Solicitud en Distrito (Aquí puedes ver tu distrito) Entregas toda la documentación que llevas de la Policía Local y rellenas la Solicitud para Armas 4º Categoría B Armas Lúdico Deportivas de Airsoft. Te sellan la solicitud presentada y te dan copia de la misma.
3. Esperas a que te llamen de la Policía Local para recoger las tarjetas. Antes de recogerlas tendrás que haber pagado las tasas correspondientes en Servicio de Tesorería del Ayuntamiento de Sevilla (Aquí tienes la dirección y teléfonos) y presentarlos en la Policía Local para recoger las tarjetas.
IMPORTANTE:
· El Número de serie de la ALD tiene que ser Troquelado, no vale pintado.
· El modelo de ALD que indiques en la Declaración Jurada debe coincidir con el que se marca en la ALD (Quien te lo va a verificar necesita que coincida lo que ve físicamente con lo que tú pones en el documento).
· Ante la duda, presenta siempre adjunto a la factura una declaración jurada.
· Las Tarjetas de Armas también las puedes comprar en tiendas de Airsoft.
Borre- Sargento Maestre SECRETARIO
- Mensajes : 4029
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 59
Localización : Justamente detrás de ti.
Re: Legalización de ALD (Armas Lúdico Deportivas)
Buenas tardes para las armas sin numero de serie simpmemente tienes que ir a una armeria homologada para que te troquelen y te den un documento de registro del arma.
Yo lo hice en armasur en camas y asi pude registrar L85, cuesta 15€.
Yo lo hice en armasur en camas y asi pude registrar L85, cuesta 15€.
waterpole- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 25/02/2016
Edad : 48
Localización : Dos Hermanas
Temas similares
» Posible legalización del Airsoft
» Presentación
» Armas de Veterano
» Armas para novatos
» Armas permitidas para el rol de SNIPER y DMR
» Presentación
» Armas de Veterano
» Armas para novatos
» Armas permitidas para el rol de SNIPER y DMR
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 04, 2021 2:53 am por ghilliesuit28
» Me presento!!
Miér Sep 09, 2020 12:25 pm por Hispano
» Partida 21-6-20 Terreno Warcamp Organiza Club Mechanic Warcamp
Vie Jun 19, 2020 11:11 pm por Borre
» Partida 22-03-2020 Terreno Orion Organiza Club Orion
Miér Mar 18, 2020 9:41 pm por kasclan
» Partida 29/03/2020 Organiza Sumtac
Miér Mar 18, 2020 12:17 am por Casiano
» Tipos de motores AEGs
Vie Feb 14, 2020 3:44 pm por Hispano
» Partida 19/1/2020 Fábrica de Corcho
Vie Ene 17, 2020 4:16 pm por kasclan
» Partida 22-12-2019 FriendlyFire
Sáb Dic 21, 2019 7:10 pm por Casiano
» Partida 15-12-2019 Triple A
Miér Dic 11, 2019 10:51 pm por kasclan