Asociación GRUPO OPERATIVO AIRSOFT (GOA) Nº Registro: 17111
Registrate soldado y forma parte de nuestra historia!!
GAS para Pistolas Dibujo11

Unirse al foro, es rápido y fácil

Asociación GRUPO OPERATIVO AIRSOFT (GOA) Nº Registro: 17111
Registrate soldado y forma parte de nuestra historia!!
GAS para Pistolas Dibujo11
Asociación GRUPO OPERATIVO AIRSOFT (GOA) Nº Registro: 17111
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Patrocinador
Donde estamos C/ José Luis de Casso, 72
954584818 - 617268194
Últimos temas
» Vuelvo a casa
GAS para Pistolas EmptySáb Sep 04, 2021 2:53 am por ghilliesuit28

» Me presento!!
GAS para Pistolas EmptyMiér Sep 09, 2020 12:25 pm por Hispano

» Partida 21-6-20 Terreno Warcamp Organiza Club Mechanic Warcamp
GAS para Pistolas EmptyVie Jun 19, 2020 11:11 pm por Borre

» Partida 22-03-2020 Terreno Orion Organiza Club Orion
GAS para Pistolas EmptyMiér Mar 18, 2020 9:41 pm por kasclan

» Partida 29/03/2020 Organiza Sumtac
GAS para Pistolas EmptyMiér Mar 18, 2020 12:17 am por Casiano

» Tipos de motores AEGs
GAS para Pistolas EmptyVie Feb 14, 2020 3:44 pm por Hispano

» Partida 19/1/2020 Fábrica de Corcho
GAS para Pistolas EmptyVie Ene 17, 2020 4:16 pm por kasclan

» Partida 22-12-2019 FriendlyFire
GAS para Pistolas EmptySáb Dic 21, 2019 7:10 pm por Casiano

» Partida 15-12-2019 Triple A
GAS para Pistolas EmptyMiér Dic 11, 2019 10:51 pm por kasclan

Contacta con nosotros
¿Quieres ser Socio del G.O.A.?
GAS para Pistolas Cd4kKHe
PRÓXIMO EVENTO
Meteorología
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 32 durante el Sáb Jun 02, 2012 8:06 am

GAS para Pistolas

+2
Hispano
Barrales
6 participantes

Ir abajo

GAS para Pistolas Empty Gases usados en las réplicas de airsoft...

Mensaje por Barrales Miér Ene 26, 2011 5:38 am

Buenas despues de estar mucho tiempo out sin postear ni sin poder pasarme por el foro por motivos técnicos ahora que puedo les dejo esto que me parece muy interesante y no puede faltar en un foro como este...

Les dejo un poco de información relacionada a los Gases Usados Para Las GBB:

El tipo de Gas que use nuestra Réplica también influye en la potencia que esta desarrolla, siendo quizás el factor más importante a tener en cuenta en este tipo de Réplicas. Hay básicamente tres tipos de gases HFC (Hidro-Fluoro-Carbono) de uso común para las Réplicas de Airsoft que son: el HFC-134a y el HFC-22. Ambos son gases refrigerantes e incluyen una mezcla de aceite lubricante de silicon. A ambos se les conoce como “Green Gas” o Gas Verde y esto puede resultar algo confuso. Lo de “Green” es por que se suponen “verdes”, es decir, ecológicos según sus fabricantes y sólo uno de ellos, el HFC-134a, lo es al 100%. Para evitar confusiones los nombraré como: HFC-134a Green Gas (a secas), y el HFC-22, que es más potente aunque contaminante en una ínfima cantidad en comparación con el Green Gas HFC-134a que no es contaminante en absoluto. Existe también una tercera variedad de Gas denominada Super Power Gren Gas, para su uso especifico con Réplicas de Airsoft.

Tetrafluoroetano HFC-134a

El Tetrafluoroetano HFC-134a (indicado como R-134a en aparatos de aire acondicionado) o Green Gas (a secas) es un Gas refrigerante de propano no contaminante y es el que usan las Réplicas Japonesas y sus clones. Es el más común de los gases propulsores de Airsoft y puede ser usado en cualquier tipo de Réplica, siendo especialmente indicado para Réplicas con Blow Back (retroceso de corredera) ya que las botellas de este Gas incorporan un pequeño aditivo lubricante de aceite de silicon. Aunque es menos potente que el HFC-22, en partidas de invierno o clima frío puede dar menos potencia de salida en los FPS de la Réplica. Algunos derivados y combinaciones de este Gas se usan específicamente para partidas de verano o de temperaturas ambientales altas (a más de 21º C), en el envase podría aparecer el dibujo de un sol; otros derivados de este Gas son conocidos como gases de “mantenimiento” que llevan una parte extra de lubricante en aceite de silicon.

Clorodifluorometano HFC-22

El Clorodifluorometano HFC-22 (para ser exactos el HCFC-22 también conocido comercialmente como Freon22 ó R-22 se usaba para refrigerar en aparatos antiguos de aire acondicionado), es en realidad un subtipo de “Red Gas” o Gas Rojo, que es una variante más potente del Green Gas o Gas Verde. Este tipo de Gas funciona bastante bien incluso en partidas de invierno y es un poco más ácido que el Green Gas, además de ser algo más caro de precio y difícil de encontrar. También es más contaminante que el Green Gas HFC-134a al incluir Cloro en su formula, formando un compuesto de Cloro-fluoro-carbono o CFC que es perjudicial para la capa de ozono. Este tipo de Gas está contraindicado para Réplicas no-metálicas, ya que puede dañar su mecanismo interno. Las botellas de este tipo de Gas destinadas a la práctica de Airsoft pueden incorporar una pequeña cantidad de lubricante de aceite de silicon, pero algunos botes de este tipo de Gas no incluyen ese aditivo, por lo cual su uso puede no ser muy recomendable.

Super Power Green Gas

Por último y como término medio de estos dos tipos de gases están los Super Power Green Gas, que es un Gas “verde” no contaminante y original “made in Taiwán”, cuya formula corresponde a (CH2 FCF3 CH3), y suele ser de las marcas Toy Jack / Top Gas, HFC, UHC y Omega, y está especialmente indicado para Réplicas Taiwanesas (KWC, KJW, HFC, KWA), ya que estas son mucho más robustas y resistentes que sus primas japonesas. Es un Gas más potente que el Green Gas HFC-134a y menos potente que el “Red Gas” HCFC-22. He de mencionar y advertir para evitar confusiones que el HCFC-22 (que es una variante de Gas Rojo) suele ser comercializado como “High Power Green Gas”, “Ultra Green Gas”, “Extreme Green Gas”, o por el estilo, pero de hecho es un Red Gas aunque quieran hacerle pasar por un Super Power Green Gas de los “made in Taiwán”, cosas del marketing. Las botellas de este tipo de Gas destinadas a la práctica de Airsoft incorporan una pequeña cantidad de lubricante de aceite de silicon. Este tipo de Gas suele ser usado en partidas de invierno o zonas de clima frío, ya que el Green Gas HFC-134a pierde efectividad a temperaturas bajas, (por debajo de 10º C).

No es recomendable usar indistintamente un tipo de Gas u otro, ya que dependiendo de la Réplica y su fabricante el Gas más potente puede dañar seriamente los mecanismos internos de nuestra Réplica, y por el contrario, un Gas más “flojo” no dar las prestaciones apropiadas para su funcionamiento en otras. Las Réplicas adaptadas o diseñadas para los gases más potentes pueden usar los menos potentes sin demasiados inconvenientes, pero por el contrario, las diseñadas para gases menos potentes pueden sufrir daños al emplearse en ellas gases de mayor potencia.

Las Réplicas “made in Japan” como las Tokio Marui, se fabrican en materiales más delicados que las Taiwanesas, esto es por que en Japón está prohibido el uso del Red Gas HCFC-22. Está prohibido en Japón por las normativas anticontaminación de los gases con CFC, y por eso estás Réplicas están diseñadas para un Gas menos potente, lo cual conlleva a la fabricación de las Réplicas más eficientes en materiales más ligeros y delicados; también se parte de que en Japón las Réplicas en metal tienen prohibida su fabricación, siendo siempre acabadas exteriormente en plásticos ABS, etc. más ligeros.

Los clones “made in China” también tienen de base este mismo inconveniente que sus hermanas “originales” japonesas, aunque por fuera sean de metal, para el mecanismo interno siempre hay que presuponer que será “calcado” a las japonesas y tendrán su misma resistencia. Así que recuerda esto: Red Gas HCFC-22 a más de 21º C de temperatura ambiente, en una Réplica “delicada” o japonesa = 99% de probabilidades de romper la Réplica.

Algunas Réplicas Taiwanesas incluyen en la caja de la Réplica un pequeño bote de Gas de “mantenimiento” más enriquecido en aceite lubricante de silicon que es una variante del HFC-134a Green Gas, este bote de “mantenimiento” no está recomendado usarlo para partidas ya que por su baja potencia puede escacharrar la Réplica, debiendo usarlo únicamente para la limpieza, engrase y mantenimiento interno de la Réplica.

El Red Gas HCFC-22 puede ser utilizado en algunas Réplicas —metálicas— Taiwanesas de serie, es decir sin que hayan tenido que modificarse con algún “Upgrade”, ya que éstas son mucho más robustas y resistentes que sus primas japonesas. A todo esto hay que añadir que en las especificaciones técnicas de, por ejemplo la M92 Beretta de Tokio Marui, se especifica que es compatible con Gas del tipo Super Power Green Gas, esto es más informativo que practico, ya que el uso continuado de un Gas de alta potencia acabará por estropear el delicado mecanismo de la Réplica. Pero como en todo, al final la decisión de usar un tipo de Gas u otro va a cargo del propio jugador y del riesgo que quiera correr con su Réplica, aunque lo más habitual hoy en día es el uso generalizado del Green Gas HFC-134a, ya que según dicen por ahí, alarga la vida de las Réplicas más delicadas.

Como cierre les dejo este fragmento que publique en otro post pero que ahora pongo junto para ampliar la informacion, es sobre una duda entre alternar el uso de gas propano y green gas :

Alternar entre recargas con propano y green-gas es lo que varios jugadores hacen, pero al poner esto en practica se tienen problemas con los o-rings de los cargadores, esto se debe a que la presion/expansion de cada gas es diferente entre si, siendo el propano el de mayor presion, por lo tanto los o-rings estaran soportando mayor compresion con el propano, esto a corto plazo no es muy significativo porque esos o-rings estan hechos de un material que soporta compresion-descompresion sin deformarse/degradarse "esto es en teoria, porque en la practica si que se deforman/degradan", a mediano-largo plazo usando el propano el o-ring se deforma adaptandose a la compresion que genera la presion de dicho gas, cuando tu utilices el green-gas notaras que se escapa el gas, esto es porque el o-ring deformado ya no es capaz de realizar un buen sello con una presion menor a la que esta "acostumbrado", es cuando tendras que realizar el mantenimiento correctivo que es cambiar los dichosos o-rings que aunque no son caros es un poco engorroso abrir los cargadores y cambiarlos.

Espero que esta información les sea de Utilidad.

Fuente: Foros de Airsoft, Wikipedia, Foros sobre Refrigerante Industrial

Un saludazo!
Barrales
Barrales

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

GAS para Pistolas Empty Re: GAS para Pistolas

Mensaje por Hispano Miér Ene 26, 2011 10:03 am

Buen trabajo de investigación

Saludos
Hispano
Hispano
Soldado 1ª Clase TESORERO

Mensajes : 1964
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 59
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

GAS para Pistolas Empty Re: GAS para Pistolas

Mensaje por JUNGLA Miér Ene 26, 2011 3:06 pm

muy bueno tio se agradece la información
JUNGLA
JUNGLA

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 48
Localización : gerena

Volver arriba Ir abajo

GAS para Pistolas Empty GAS para Pistolas

Mensaje por Borre Dom Jun 24, 2012 6:03 pm

GAS para Pistolas Botesdegas

Marcas de Botellas de gas (de izquierda a derecha):
Toy Jack
Top Gas;
ULTRAIR Power Gas (verde);
SRC Green Gas;
Team SD Green Gas;
ULTRAIR Power Gas (azul).
Pruebas realizadas a Temperatura ambiente: 20-22 ºC

El procedimiento seguido ha sido, llenar los cargadores de gas, llenarlos de bolas y calentarlos un rato en la mano (unos 2 minutos). A continuación realizar 5 disparos anotando cada resultado (unos cinco segundos entre disparo y disparo).

Los resultados han sido estos:

GAS para Pistolas Tablacomparativodegaspa



Última edición por Borre el Dom Jun 24, 2012 10:50 pm, editado 1 vez
Borre
Borre
Sargento Maestre SECRETARIO

Mensajes : 4029
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 58
Localización : Justamente detrás de ti.

Volver arriba Ir abajo

GAS para Pistolas Empty Re: GAS para Pistolas

Mensaje por Chris Taylor Dom Jun 24, 2012 6:45 pm

Para que despues digan que todas las botellas de gas dan el mismo resultado. Muy util la informacion Borre. Muchas gracias
Chris Taylor
Chris Taylor

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Edad : 57
Localización : Pino Montano-Sevilla

Volver arriba Ir abajo

GAS para Pistolas Empty Tabla Gas vs Pistola

Mensaje por Borre Lun Jun 25, 2012 10:23 pm

GASES PARA AIRSOFT

Existen principalmente 2 tipos de gases: el HFC 134a y el HFC 22 gases
refrigerantes clorofluorocarbonados más una dosis de lubricante. Ambos gases
tienen el apelativo de “GREEN GAS” y esto es uno de los motivos que más
confusión crea en los jugadores. ¿Por qué “GREEN GAS”?, la respuesta es
evidente, porque los fabricantes de ambos gases anuncian las propiedades
ecológicas del gas en cuestión. En el caso del HFC 134a esto es cierto al 100
%, sin embargo en lo que respecta al HFC 22 esto no lo es tanto, ya que este gas
tiene una leve (eso si) incidencia en la capa de ozono.
Los nombres comerciales de estos gases son:
- HFC 134a: GREEN GAS, BLUE GAS, WA GUN POWER, ABBEY PREDATOR GUN GAS, PC
DUSTER, FORANE, G17, etc.
Gas específico para las pistolas japonesas, ya que en Japón está prohibido el
uso del HFC 22.
ATENCIÓN: Algunas pistolas de KWC vienen en su embalaje con una pequeña botella
de gas, este gas es HFC 134a y no es apropiado para estas replicas.
Los gases denominados “de mantenimiento” que también son HFC 134a. El gas de
mantenimiento tiene “ración extra” de lubricante y se utiliza para pistolas que
han estado mucho tiempo almacenadas.
Existen además gases similares a este gas, en concreto el American Eagle o
CYBERGUN ambos de verano.
Este gas, como he mencionado anteriormente es muy similar al HFC 134a aunque
algo menos potente y está específicamente preparado para ser utilizado en
condiciones de temperaturas ambientales altas (verano).
El sol que aparece dibujado en la botella nos indica que es gas de verano.
- HFC 22 : TOY JACK, TOPGAS,
OMEGA GAS, JET GAS, TAIWAN GAS, TOP GREEN GAS, SUPERPOWER GREEN GAS, etc.
Gas específico para las pistolas taiwanesas. Este gas es mucho más
potente que el HFC 134a aunque son similares ya que ambos se utilizan en
refrigeración. Al ser más fuerte puede dañar el mecanismo de las pistolas
fabricadas en Japón diseñadas para un gas menos poderoso.
- MEZCLAS: American Eagle o CYBERGUN DE INVIERNO (ambos son lo mismo) y ABBEY
PREDATOR ULTRA GAS.
El símbolo de nieve que hay dibujado en la botella indica que es gas de
invierno.
Estos gases son una mezcla de HFC 134a y HFC 22 al 60% y 40% respectivamente,
dando como resultado unas prestaciones intermedias en lo referente a potencia y
seguridad.
ATENCION: En algunas tiendas de internet se refieren a estos gases como TOP
GAS, lo cual es incorrecto.
- RED GAS.
Gas muy potente, más aún que el HFC 22. Difícil de conseguir.
Existe poca información sobre el RED GAS, incluso cierta mitología sobre su
existencia y composición. Es un derivado del HFC 22, aunque hay quien
especulaciones de que podría ser dióxido de carbono (CO2) al que se le ha
añadido algo de lubricante.

TABLAS DE IDONEIDAD DE GASES CON
RESPECTO AL TIPO DE REPLICA...
GAS para Pistolas Tablatipodegasvspistola
Borre
Borre
Sargento Maestre SECRETARIO

Mensajes : 4029
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 58
Localización : Justamente detrás de ti.

Volver arriba Ir abajo

GAS para Pistolas Empty Re: GAS para Pistolas

Mensaje por Casiano Sáb Nov 09, 2019 4:49 pm

Casiano
Casiano
Soldado 1ª Clase

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 09/09/2017
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

GAS para Pistolas Empty Re: GAS para Pistolas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.