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Gearbox de Airsoft

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Versiones Gearbox

Mensaje por Borre el Dom Jun 24, 2012 6:22 pm



VERSIONES Y
CARACTERISTCAS DE TIPOS DE GEARBOX ELÉCTRICOS

VERSIÓN 1

El Gearbox
versión 1 fue el primer gearbox concebido por Marui. El diseño era muy simple e
integraba el motor y el cableado en la misma caja de mecanismos. Usaba un tipo
especial de motor de talla mediana, que ya no se fabrica, ni tampoco está
disponible en las tiendas en estos momentos.

[center]

VERSIÓN 2

Es el modelo
más común. Está disponible en dos versiones, una de ellas con pequeñas
ventanas, y el otro sin. El que lleva ventanas, es muy común en las familias de
Colt. Normalmente este gearbox usa motores tipo largos. Es la versión mas fácil
de encontrar recambios y up-grades.


VERSIÓN 3

El gearbox
versión 3 es una mejora de la versión 2 con un perfil mas bajo, y muy común en
las marcadoras que usan las baterías tipo lápiz o AK. Usa motores
tipo medio y largos, y esta así mismo disponible en varios modelos, pero en
concreto el del MP 5 K - PDW no traen esa característica común de
"jaula" que fija el motor sencilla y fácilmente a la parte superior
del gear. La versión 3 es el custom mas popular para montar en otras
marcadoras, como puede llegar a ser el ejemplo de la Minimi M249 de Top, que
puede ser fácilmente modificada para aceptar este gearbox.


VERSIÓN 4

El gearbox
de versión 4 esta montado solo en el PSG-1.
Diseñado específicamente para una marcadora, el fusil de francotirador PSG-1.Es
un diseño raro y único. Diseñado para disparar en modo semiautomático con un
ciclo de gear timing "negativo", en las demás marcadoras, el muelle
es comprimido una vez se ha pulsado el gatillo para producir el disparo,
mientras que aquí, el muelle ya esta comprimido, y al apretar el gatillo, lo
liberamos, se produce el disparo , y se comprime de nuevo el muelle, a la espera
del próximo.


VERSIÓN 5

Este gearbox
está Montado solamente en la marcadora tipo UZI. Es el diseño mas
extraño de todos. La versión 5 es la mas compacta de todos los gearboxes
existentes. Tiene una disposición muy particular en comparación con los gearboxes
clásicos, ya que el muelle va montado en la parte delantera, haciendo que el
pistón se mueva hacia detrás en vez de ir hacia delante como en el resto de
gears. Este tipo de funcionamiento recibe la denominación de funcionamiento por
presión negativa. El cañón interno pasa a través del muelle y del pistón
mismamente, y el aire es redirigido por unos deflectores situados en unos
túneles taladrados directamente en el nozzle. Los engranajes están localizados
en la parte trasera y empujan una palanca que en los giros del conjunto de
engranajes, empujan al pistón. Para llevar a cabo dicho empuje, los engranajes
deben de ir en la dirección contraria a la que llevan los demás engranajes en
el resto de gearboxes, lo que significa que el motor trabaja en giros a en la
dirección contraria a las agujas del reloj (en los demás gearboxes, el motor
gira en el sentido de las agujas del reloj, es decir, de derecha a izquierda).
Debido al material plástico usado en su construcción, a la palanca de empuje, y
al pistón, no es posible el upgradearla en nada, ya que ni siquiera hay piezas
de refuerzo fabricadas para ella.


VERSIÓN 6


Es el uno de
los diseños mas recientes y contiene algunas mejoras con respecto a los demás
diseños previos. Tiene un carril de freno mas largo incluso que el de la
versión 3. Así mismo, se ha aumentado el agarre de la cabeza de cilindro que
distribuye la fuerza mucho mejor que los anteriores diseños e incorpora la
misma fijación para el motor que la versión 3, totalmente rodeando al motor.


VERSIÓN 7

Es lo último
en Gearbox, aunque no introduce muchas novedades, la mas destacada es que se
puede desmontar en dos mitades. Si se quiere cambiar o reparar algo de la parte
superior, como el cilindro, pistón, muelle, etc.. no hace falta que se abra la
parte de engranajes y viceversa.


GLOCK


En el modelo
Glock, el gearbox se encuentra alojado en el pistolete/empuñadura, el recambio
de alguna pieza es mas laborioso que otras AEG´s, para su acceso hay que
separar los cuerpos del pistolete. El problema no está en el desmontaje, sino
en la falta de estos componentes en el mercado, ya que no se trabajan y aunque
se vendieran, por el precio que cuesta una Glock nueva, no compensa su
reparación.


En el Airsoft, un Jugador Honesto produce acciones honestas. Puede que ser honesto no te consiga muchos amigos, pero siempre te conseguirá los correctos.
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Descripción Del Gearbox y Sus Componentes

Mensaje por Borre el Dom Jun 24, 2012 8:03 pm

DESCRIPCIÓN DEL
GEARBOX Y SUS COMPONENTES

GEARBOX

GEARBOX (o caja de engranajes)
El Gearbox es una caja metálica en la cual está todo el mecanismo que permite
transformar el movimiento rotativo lineal proporcionado por el motor, en
descargas de aire comprimido para propulsar las bbs.


GEARS

LOS GEARS (engranajes)
Función: transmitir la potencia del motor al pistón compresor de aire.
Hay tres engranajes principales dentro de un gearbox.

BEVEL o BISEL

Engranaje
cónico (engranaje inferior):
El engranaje cónico es el que hace contacto con el engranaje de piñón de la
cabeza del motor. Se llama cónico porque la altura de los dientes del engranaje
es más alta por el medio y los dientes de los bordes están conformados de fuera
hacia dentro haciéndole tomar forma de cono.


SPUR o ESPUELA

Engranaje
central (engranaje del medio):
El engranaje central, se encarga de pieza de contacto entre el cónico y el de
sector, el último engranaje.


SECTOR

Engranaje de
sector (engranaje superior):
Es el más importante del gearbox, ya que hace contacto directo con los dientes
del pistón. Se encarga de comprimir el muelle en el gearbox así como hacer
operar la varilla de empuje (tappet plate) que se encarga de alimentar de bolas
a la réplica.


BUSHINGS

Los Bushings
o (cojinetes):
Su función es mantener alineados y centrados los engranajes entre ellos, dentro
del GeaBox. El eje de cada engranaje es sujetado por un bushing a cada lado del
Gearbox, 6 en total. El bushing permite el giro del eje del engranaje sin
apenas fricciones y pueden ser de plástico, de metal y con rodamientos, que
estos suelen ser los mejores. Hay de 6 mm, 7 mm, 8 mm y 9 mm.


SHIMS

Shims o
(Arandelas):
Las shims son pequeñas arandelas que se utilizan para fijar, sincronizar y
evitar que los engranajes (gears) se rocen entre si cuando están superpuestos y
para dejar los Bushing a la misma altura.
Estas arandelas están hechas en metal y tienen diámetros y grosores diferentes
(entre 0.15 y 0.5mm).


ANTI-REVERSIÓN

Anti-reversal
latch:
Impide que los engranajes giren en el sentido contrario al previsto para el
motor por el empuje del muelle después del disparo y asi estar listo para el
próximo. Es una simple cuña de acero situado sobre un eje libre y
mantenida contra el Gear Motor por medio de un pequeño resorte.


TAPPET
PLATE


Tappet
Plate:
Dejar entrar las bbs en la cámara Hop-Up y cerrar herméticamente el
espacio entre el Gearbox y el cañón con la ayuda del Nozzle. A cada
ciclo del Gear , el Tappet plate retrocede para dejar entrar la bola gracias a
una cuña enganchada al engranaje Sector y vuelve a sus posición inicial. Es
una pieza de policarbonato, en forma de L alargada. En parte de delante
tiene una pequeña hendidura en forma de U para sujetar el Nozzle. En La
parte contraria, hay un gancho que se coloca sobre el Gear Sector.


EL NOZZLE

El Nozzle:
Permite la estanqueidad de la unión GearBox y el cañón, gracias a la camara
Hop-Up y goma Hop-Up. Al mismo tiempo carga las bola a cada secuencia de
tiro. Puede ser de plástico y de metal. Es un tubo, hueco por dentro, con
una apertura ancha en la parte unida a la cabeza de pistón y sujetada por el
tappet plate por unas guías, y la parte más pequeña es la quese une al cañón en
cada disparo. Por el pasa el aire comprimido en el mismo momento que haga
estanco la unión GearBox-cañón.


PISTÓN

El pistón:
Es la pieza móvil que comprime el aire, directamente en contacto con el Gear
Sector que comprime el pistón dentado solo en su mitad, cuando llega al final
de los dientes, ya no engancha con la cremallera el pistón por lo cual ya no
hay nada que retiene el pistón y es cuando el muelle empuja este mismo para
comprimir el aire.Pueden ser de policarbonato o aluminio, lo mismo que la
cremallera. El pistón esta abierto por un lado, por donde entra el muelle, y el
otro esta cerrado, donde esta fijado la cabeza de pistón.


CABEZA DE PISTÓN

La cabeza de
pistón:
Va unida al pistón por un tornillo, porta en su circunferencia una goma (junta
tórica) que esta se expande por la corriente de aire que pasa por unos
orificios perforados en la cabeza del pistón por el empuje del aire comprimido
a través de la fuerza del muelle en expansión. En su parte inferior puede
colocarse unos rodamientos para que el movimiento rectilíneo del muelle sea mas
uniforme y no se doble en su flexión.


CILINDRO

El cilindro:
Es la cámara compresión, puede venir sin perforaciones o con ellas en distintas
formas, las cuales, hacen segun su disposición, que exista dentro del cilindro,
mas o menos aire comprimido. Todos los clindros vienen a ser en latón o aluminio.
Normalmente, el grosor de la pared del pistón de aluminio, suele ser mas
delgada que los de latón, por lo que mas capacidad de aire.


CABEZA DE CILINDRO

Cabeza de
cilindro:
Es la pieza que va unida al cilindro en el extremo mas alejado de las
perforaciones (si las hubiera) del cilindro. En su eje central hay un vástago
hueco que es por donde pasa el aire comprimido que es el eje del nozzle. Su
estanqueidad es gracias a una o dos juntas tóricas colocadas en su base. En su circunferencia
lateral, hay dos agujeros enfrentados que sirven para sujeción en la parte
delantera del GearBox. Existen en policarbonato o en metal.


GUIA DE MUELLE

Guía de
muelle:
Como su nombre indica, es la pieza que hace de guía de muelle tanto en reposo
del muelle como en su flexión además de ser el asiento del muelle. En su base
hay dos pletinas o pernos que se fijan a la base del GearBox. Las guías de
muelle pueden ser de plástico o metal, pudiendo optar por guías con rodamientos
que su función va a ser la misma que los rodamientos de la cabeza del pistón.


SISTEMA ELÉCTRICO

Sistema
eléctrico:

Al accionar
el gatillo, se cierra el circuito eléctrico, dando paso corriente a motor y
esté moviendo el sistema de engranajes, convirtiendo este movimiento rotativo
en lineal por el pistón. Al accionar el gatillo se crea un arco voltaico entre
los contactos que dispara el consumo y alimenta con discontinuidad al motor y
se crea un efecto de electroerosión sobre los contactos.


CUT OFF LEVER

Cut off
lever o (Valancin de corte):
El balancín de corte está situado bajo el sector gear y su función es desconectar
el interruptor del gatillo cuando se dispara en semi, para que no se inicie
otro ciclo. Funciona rozando con la leva excéntrica que tiene por la otra cara
el engranaje de sector, con esto se genera un balanceo que tras el ciclo corta
la corriente. Cuando el selector de tiro está en auto, no roza, no balancea y
por consiguiente no corta el ciclo de disparo hasta que no se levanta el dedo
del gatillo. Debe estar engrasado porque si no, el roce hace que se desgasten
los palpadores, con lo cual no se produce el contacto, ni el balanceo y por lo
tanto la réplica dispararía en auto estando el selector en semi.
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Re: Gearbox de Airsoft

Mensaje por Hispano el Lun Jun 25, 2012 11:38 am

Buena informacion compi.
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Re: Gearbox de Airsoft

Mensaje por Willy el Lun Jun 25, 2012 3:23 pm

Si señor el que no quiera enterarse es porque no quiera.

Una duda en particular con respecto al cilintro.

Tengo el m14 socom de cyma. El cilindro que trae es cerrado y para ese modelo en concreto, al ser el cañon mas pequeño que el clasico, dicen que deberia estar ventilado pues asi ganaria fps y ademas gastaria menos energia en mover el conjunto, vamos que te duraria algo mas la bateria.

Si alguien me podria aclarar algo estaria muy agradecida.
Saludoss
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Re: Gearbox de Airsoft

Mensaje por Borre el Lun Jun 25, 2012 3:32 pm

Willy escribió:Si señor el que no quiera enterarse es porque no quiera.

Una duda en particular con respecto al cilintro.

Tengo el m14 socom de cyma. El cilindro que trae es cerrado y para ese modelo en concreto, al ser el cañon mas pequeño que el clasico, dicen que deberia estar ventilado pues asi ganaria fps y ademas gastaria menos energia en mover el conjunto, vamos que te duraria algo mas la bateria.

Si alguien me podria aclarar algo estaria muy agradecida.
Saludoss

Yo tengo entendido que los cilindros cerrados son para cañones largos, lo que no se hasta que longitud es recomendable, si alguien nos puede ilustrar Question


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Re: Gearbox de Airsoft

Mensaje por Willy el Lun Jun 25, 2012 4:00 pm

He visto esto por otro foro.



Segun la longitud del cañon, debe tener orificio y una posicion concreta. El tema es que si tengo el cilindro cerrado y el cañon es de 400. Me afecta negativamente en fps o consumo?
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Re: Gearbox de Airsoft

Mensaje por Ramses el Lun Jun 25, 2012 4:57 pm

imprecionante muy buena informacion pero te faltan los tayados en madera jejejejejejejej
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Re: Gearbox de Airsoft

Mensaje por ghilliesuit28 el Lun Jun 25, 2012 6:16 pm

gracias borre x el aporte.
a mi me pasa en mi replica qe en semi es como si estuviera en auto
y no qiero tentar xqe enton ya ni funcionaeria,jijiji
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Re: Gearbox de Airsoft

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