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Gomas Hop Up

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Gomas Hop Up

Mensaje por Borre el Dom Jun 24, 2012 4:48 pm

Esto lo he encontardo por la web, por si a alguien le puede interesar.

Como solo hay 2 grandes familias de gomas de hop, y dado que esta lista va a
estar basada única y exclusivamente en mi experiencia, voy a poneros primero
las gomas de corte VSR y luego las de corte AEG.

Gomas corte VSR (validas para VSR10, Tanaka rifles con cámara de Hop up
de Spartan/2Roy/Kingarms/PaxArmamentia, pistolas Marui….y los clones de todas
ellas).

-Marui VSR/handgun Bucking. Es una goma negra, que nos viene de serie
tanto en las pistolas como en el VSR10 de Marui. Su dureza es media-blanda. No
destaca por nada, y simplemente cumple su función. En las pistolas ha sido
siempre sustituida por desgaste, en los VSR simplemente no da la talla para
aguantar los upgrades de configuraciones “High End”. Digamos que es la goma con
la que debemos comparar las demás. Sus gomas son de color negro. Son gomas
económicas, 5 o 6$ si las encontramos.

-KJ pistol/M700 Bucking. Es una copia de la de Marui, no tiene nada
destacable y es de una calidad inferior, nada que reseñar, es una goma que
deberíamos cambiar para mejorar el rendimiento, precisión y alcance de la
réplica. Sus gomas son de color negro. Los recambios son muy económicos, no
llegando a 5$ si las pedimos a KJ.



-King Arms VSR Rubber. Una goma “Airseal”, es decir, la anchura de sus
paredes es más ancha, provocando un mejor sellado del conjunto mediante una
unión “Nozzle-goma” más eficiente. Es una goma dura, mas enfocada a las
replicas largas que a las pistolas. No tiene el acabado de otras gomas, y viene
a ser una copia de las Nineball. A mi es una goma que no me gusta
especialmente. Sus gomas son rojas. Son gomas económicas, de unos 10$.



-Nineball Airseal (cualquier dureza). Son gomas “Airseal” como las King
Arms, su dureza varía según a nomenclatura, van de las extra-soft a las
extra-hard. En el pasado tuvieron algún problema de rebabas por falta de
control de calidad en alguno de sus lotes, lo que obligaba a limarla o a usarla
unos cuantos disparos para “darla de sí”. Funcionan muy bien en replicas
largas, donde la estabilidad de los disparos es vital. Actualmente son una de
las pocas opciones fiables que hay para los corte VSR. Sus gomas son de un
color purpura pálido. Su precio esta contenido, unos 15$ habitualmente (sin
gastos ni aduanas).

-KM VSR Rubber 45º y 55º. Son gomas sin las propiedades de las Airseal
(lo cual no implica que dejen escapar el aire), pero con una particularidad que
las hace especialmente interesantes para replicas cortas. Al contrario de lo
que pueda parecer por su dureza (45º y 55º son durezas medias-altas), en
replicas cortas dan muy buen resultado debido a su seam interno cortado. Esto
provoca que se abra cuando es presionado por el nub/brazo actuador, ocasionando
que tengamos un doble punto de contacto en la bolita y facilitando el centrado
y un efecto similar disparo tras disparo. En mi opinión es una muy buena goma,
que me está dando resultados muy satisfactorios en mis replicas cortas, y que a
falta de las seamless es una opción muy buena. La 55 es azul y la 45 verde, KM
no suele cambiar el registro de colores en sus gomas, así que visualmente es
fácil reconocerlas. Su pecio es bastante elevado, unos 22$ como más barato.

-Firefly Bucking. Como las Nineball vienen en diferentes durezas con la
nomenclatura soft-hard. No son Airseal, y tienen un seam doble, más fácil de
romper que un seam partido como en las KM. En realidad parece un seam en 4
partes, pues parece tener 2 partes a su vez partido en otros 2 tacos. Son gomas
difíciles de configurar, pero muy eficientes una vez hallado el punto en el que
van bien. Son de color negro y su mayor hándicap, aparte de la dificultad a la
hora de configurarlas, viene de la facilidad de romper alguno de sus tacos
internos del seam, unido a su alto precio –unos 27$- las hace una goma poco
atractiva excepto para aquellos que quieren probar algo nuevo.

-Arctic Seamless VSR Rubber. Estas son las gomas de fabricación propia,
están en proceso de testeo, y las características las tenéis en la primera
parte del articulo de gomas de Hop up. No voy a hablar de ellas por ahora, sino
que estoy preparando el artículo sobre resultados, aparte de que como son MIS
gomas (no solo mías, pero los demás prefieren mantenerse en la “sombra”) puede
parecer que peco de interés, así que cuando acabemos nosotros las pruebas, se
darán a reputados usuarios de Tanaka, y VSR para ellos nos den sus
opiniones,…..y no me puedan decir nada de imparcialidad de los rompe h***** de
siempre. El precio será similar a una Nineball, que creo que esta contenido
hasta mínimos extremos. Y las durezas serán 2, blanda para pistolas y duras
para rifles. Aparte de una categoría aparte que será más cara porque unirá
mundos con una goma de extremo índice de rozamiento.


Gomas corte AEG, aquí englobamos la mayor parte de las replicas, puesto
que casi todas las AEG usan este tipo de goma, y muchos Bolt Action también,
desde los CA M24 a los numerosos Bolt action que llevan una cámara de PDI o una
de Hexagon. La mayoría de las replicas llevan esta goma, y sino tienen algún
tipo de cámara de Hop up aftermarket que las adapta para poder usarlas (PDI,
Laylax, etc…).


-Tokio Marui de serie. Es una goma clásica, es como el padre del resto
de gomas. Es negra, de una dureza blanda, pero no muy blanda, y con una
eficacia bastante notable en potencias de asalto. No es mala goma, y las
replicas de Tokio Marui suelen tener su buena precisión debido al conjunto de
sus magnificas cámaras de hop up, el ajuste con el cañón de serie y estas gomas
simples pero diseñadas para funcionar con esas potencias y el espacio que dejan
el cañón y la cámara. Un cambio en cualquiera de estos parámetros ocasionara
que la goma no vaya igual y que tengamos que pensar en otras posibilidades. Es
una goma negra, y los recambios son baratos. Si usas una Marui sin más cambios,
plantéate seguir comprando esta goma.

-Classic Army de serie. Es una goma clónica de la Marui, pero ni las
Classic Army están diseñadas como una réplica de TM ni sus gomas son iguales.
Habitualmente dan unos resultados pobres, no del todo achacable a la goma, sino
que la cámara metálica de CA y los cañones de CA tampoco tienen una calidad de
sellado y ajuste como los Tokio Marui. Todo eso unido a que tampoco las gomas
son iguales, hace que sean sustituidas por otras marcas, y el upgrade de goma y
cañón en una Classic Army sea mucho más común que en una Tokio Marui. Son gomas
negras también, y nunca las he visto en venta mas allá que de serie.

-G&G, G&P, King Arms y Deepfire. Curiosamente en estas marcas,
todas las que he visto tienen un rendimiento mediocre, no son malas, pero no
van bien afinadas a la réplica a la que le corresponden. Adolecen del mismo
problema que las CA, pero además tienen el problema de que suelen ir instaladas
en réplicas con más potencia. Su cambio suele ser común en todas ellas, y no es
de extrañar, pues hay gomas que van a ir mucho mejor en todas ellas.

-Ares de serie. Ares da en sus AEG y Bolt Action una goma
transparente/semi translucida azulada que es una muy buena goma, pero que
durara unos 200 disparos (en un Bolt action) antes de gastarse. Es de un blando
extremo, ninguna otra goma tiene ese grado de fragilidad, llegando al punto de
que es muy fácil rasgarla bien ajustando el hop o sacando el cañón para un
análisis (como creo que paso cuando en su día hice la Review del Tavor). Es
como una goma de cortesía, su cambio suele ser recomendable. Pero si tenéis un
BA puede ser divertido ver como hace un efecto muy marcado (debido al mucho
agarre que tiene el material) y lo rápido que se desgasta. Ares las
comercializa, lo que no se es con qué fin.

-Ares roja. A pesar de compartir color con la Madbull Roja, tiene un
rendimiento pobre, y unas características más similares en dureza a la Systema.
Ares las comercializa, y si bien no es una mala goma, no tiene nada de
especial.



-Systema. La goma de systema es el comodín, vale para todo, pero todo lo
hace de forma poco espectacular. Es una goma de dureza media, de precio medio,
de rendimiento medio…..todo medio. Es negra y no muy cara, SIEMPRE hay una
opción mejor, pero no siempre es cómodo averiguarlo.

-Guarder silicona. Es una goma muy blanda, solo ligeramente más dura que
las ares transparentes. Son de silicona, con una durabilidad corta, pero con
muy buen rendimiento. No es recomendable ponerla en réplicas de potencia alta a
no ser que queráis sustituirla cada poco tiempo. Es fácil de romper, y el
rendimiento viene del alto índice de rozamiento que tiene su material que
ocasiona el alto nivel de spin que nos otorga por poco hop up que tengamos. Es
una goma que casa fácilmente en cualquier réplica de asalto, una goma clásica
blanda, y la referencia en este tipo de gomas “sin nada especial”. Es muy
barata 5€ o menos y de color blancuzco translucido.

-Guarder 70º. Es la antítesis en dureza a las Guarder silicona. Son
gomas duras (mucho, y posiblemente en la actualidad sean de lo más duro del
mercado), de corte clásico, y sin más pretensiones que darnos una buena goma
para replicas con alta potencia y que necesiten una goma fiable. No tiene más
que eso, pero la convierte en una de las mejores gomas si no quieres romperte
la cabeza, para réplicas de cerrojo o DMR de alta potencia. Son gomas que van
del negro al verde muy oscuro, son relativamente baratas para gomas de esta
dureza. Una opción a tener en cuenta para esas potencias.



-Madbull Azul. Estas son las gomas azules de Madbull, son de corte
clásico sin nada especial. Están muy bien terminadas, y en mi experiencia,
aunque Madbull anuncie una dureza de 60º como las rojas (con el simpático
comentario de que las normales son de 80º y 90º), yo la dejaría en 55º y
gracias. Mi opinión, como siempre libre de ser malinterpretada a gusto del
consumidor, viene dada porque las marcas HK tienen la mala manía de poner las
descripciones como les da la gana, la seriedad de las marcas japonesas
contrasta con la de HK, porque decirnos que las de serie son de 90º….claro,….o
eso o usan una escala de “º” diferente e inversa. El caso, es una goma clásica
bien terminada, que luce muy bien con configuraciones de DMR a 400+ y que puede
solucionar multitud de problemas en AEG de 400- en los que las gomas más
habituales no acaban de dar solución a estabilidad y hop up. Vienen en packs de
2, con un precio bastante contenido, por favor, los nubs, como en TODAS las
gomas, tiradlos.



-Madbull Shark Accelerator Negra/Blanca. Vienen en packs de 2 como las
azules (y como todas las Madbull), en este caso no son 2 gomas iguales, sino
que viene una de cada clase. Son gomas no clásicas, debido a que usan la
tecnología Shark (tiburón) llamada así por Madbull. Esta Shark tech. no viene a
ser más que unos ligeros tetones un poco más allá de la entrada de la goma, lo
que ayuda a que no se produzcan dobles alimentaciones en configuraciones con un
recorrido corto del nozzle o con alta velocidad. También nos ayuda a que la
goma quede siempre en la misma posición dentro del cañón, pegando siempre en el
mismo sitio con el seam interno que nos proporciona el spin. Aparte de esa
característica, ya de por si interesante, los 3 tetones que llevan estas gomas
Shark tech. nos ayudan al centrado de la bolita dentro del cañón, lo que a la
larga también implicara un desgaste uniforme de la goma, evitando cambiar la
goma prematuramente por un desgaste lateralizado del seam. En el paquete vienen
2 colores, la negra, un poco más dura, es parecida a las systema en lo que a
dureza se refiere, las blancas, son más blandas, y se asimilan más a las
Guarder silicona. No las recomiendo para nada que sea más potente que una
réplica de asalto, no porque no vayan a ir bien (en el primer artículo de gomas
lo expliqué) sino porque su desgaste seria crítico, y nos podemos llevar por
delante los tetones (o fins) por delante en poco tiempo. Los fishbone nubs…a la
basura, son blandos en exceso, pretenden ser un H nub/SCS sin ser rígidos, con
una goma seamless puede que funcionen mejor (imprimiendo mas hop eso sí) pero en
una goma con seam, olvidaros, su forma se deforma completamente con la presión
de brazo actuador, transmitiendo un perfil deformado completamente a la bola
unos milímetros más abajo.



-Madbull Shark Accelerator Roja. También el packs de 2, a un precio
similar a los otros 2 pares de gomas de Madbull, contenido. Traen los
bin-nub…esto, fishbone nub para que sean desechados. Su dureza es de 60º, en
este caso me lo creo más, incluso gracias a los tetones (fins) al ser una Shark
bucking, tenemos que el efecto es similar a gomas de mayor dureza (por poner un
ejemplo, o es la que recomiendo en Bolt Action, o esta o la Guarder 70º). Su
color es rojo, y eso de Shark lo tenéis explicado en las anteriores gomas, lo
mismo es válido para estas, que no dejan de ser las hermanas mayores con una
dureza mayor. Brillan en réplicas de 400+, yo las uso en réplicas de
francotirador de 500+ de cerrojo, y dan un resultado más homogéneo que las
Firefly de las que hablaremos más adelante. Como todas las madbull, son gomas
realmente fantásticas en mi opinión.


-Prometheus. En una variada gama de rojos y violetas, con durezas
variables. Mis experiencias con estas gomas siempre ha sido un desastre, y no
son excesivamente baratas tampoco. Y no es que me esperara mucho o poco,
simplemente me iban mal, siempre, si excepción. Algo extraño pues el
fabricante, en sus múltiples divisiones de venta, es de calidad (¿no sabéis a
que entramado pertenece Prometheus? investigad).Unas gomas japonesas que me
decepcionan siempre, es mas, Pikatchu y yo tenemos un maletín con las
Prometheus nuevas, en esperanza de que algún día, se la podamos poner a algo
sin que vaya mal….y librarnos de ellas de una vez por todas (es lo que tiene
tener casi todas las gomas). No voy a hablar ni de durezas ni de para que las
recomiendo, porque no las recomiendo para nada y porque….las durezas son
indiferentes para el resultado.



-Firefly, lo mismo que os conté de las Firefly para VSR se puede aplicar
para las Firefly para AEG, no la uséis con nub SCS, o anulareis efectos de
doble contacto, tampoco os paséis con el auto porque os llevareis por delante
uno de los 4 tetones, y hace una gracia terrible destruir una goma tan
“barata”. Yo la llevo en el Type 96 de Maruzen, junto con la cámara PDI es una
rompedura de h***** de regular, y para que os imaginéis como será, antes de
tenerla regulada tuve que perder muchos días, llegando a instalar una Madbull
roja por simple comodidad.


-KM para AEG. Al contrario de las gomas corte VSR de la misma marca, las
KM de corte AEG son gomas bastante normalitas. A su favor esta el precio,
tienen durezas medias sus tres colores, y un seam demasiado pronunciado, lo que
hace que con poca presión del brazo actuador (con “poco hop” coloquialmente –e
incorrectamente- hablando) tengamos demasiado efecto. Es bueno si tenemos una
réplica problemática en ese aspecto, pero sino hace la regulación
necesariamente milimétrica para no pasarnos (en un M4 AEG clásico, esto es
misión imposible, pues el diseño de ese hop esta hecho por auténticos borregos,
la facilidad para desregular un Hop de M4 AEG CA es….de origen espontaneo, pero
eso queda para otro artículo para hablar de porque los V2 M4 no pueden llegar a
ser los mejores DMR a igualdad de inversión).



-PDI W Rubber. Son de salida reciente (enero 2011), por lo que aun están
en proceso de ser probadas por muchos usuarios. Tienen como características
principales el corte en cuña en el seam (al más puro estilo KM en las gomas
VSR) que les da el doble contacto en la goma, y la implementación de una
especie de tóricas fusionadas en el contorno de la goma (lo que nos ayuda al
sellado con la cámara de Hop up), de estas gomas ya hablamos cuando salieron como
novedad en este mismo blog. Una vez las he podido tener en mi poder, puedo
añadir a sus características y a su bajo precio, el hecho de que son….blandas!
muy blandas, incluso más que las Systema, y a un nivel intermedio entre ese y
el de una Madbull Shark blanca. A la espera de que monte el FTK del M14 y haga
las pruebas con ellas contra las Madbull Rojas y las azules, no puedo hablar de
resultados, pero espero que sean satisfactorios, aunque breves, pues esa poca
dureza hace esperar gran rozamiento, que unido al doble punto de contacto, les
dará una buena trayectoria…..pero a consta de la durabilidad. Pero como he
dicho, está en testeo, al igual que las seamless de VSR.


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Re: Gomas Hop Up

Mensaje por kasclan el Dom Jun 24, 2012 5:46 pm

Gracias borre por dedicarnos tu tiempo con tu experiencia.



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Re: Gomas Hop Up

Mensaje por Chris Taylor el Dom Jun 24, 2012 6:52 pm

Eso si que es un informe completo sobre las gomas hop-up. El que no aprenda es porque no quiere. Muchas gracias Borre.
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Re: Gomas Hop Up

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